Noticias

FCC Environmental Services ha sido premiada por la construcción de una planta de reciclaje en Dallas

FCC Environmental Services, la filial estadounidense del área de Servicios Medioambientales de FCC, el grupo global de Servicios Ciudadanos, ha recibido el premio de la publicación P3 Bulletin en la categoría de Mejor Proyecto de Gestión de Residuos/Energía/Agua por la planta de Reciclaje Multimaterial de línea única proyectada en el vertedero de McCommas Bluff al sur de Dallas (Texas).

En noviembre de 2015 la empresa consiguió el contrato para la construcción de una planta de reciclaje en Dallas. Además, se encargará de la gestión de la planta durante 15 años, 10 más prorrogables. Las obras comenzaron a principios del año y su diseño se centra  en ayudar a la ciudad a cumplir con sus objetivos de desviación de residuos: 40 por ciento para 2020, 60 por ciento para 2030 y 80 por ciento (“cero residuos”) para 2040.

La empresa conseguiría unos ingresos de 300 millones de dólares en los 25 años que puede durar el contrato. La planta se estima que empiece a funcionar el 1 de enero de 2017.

Por otro lado, el modelo P3 de FCC ha sido el mejor valorado en todas las aéreas: técnica, educativa, operativa y financiera; y además garantizaba un valor financiero positivo para la ciudad durante los años de vigencia. También se pondrá a disposición un centro de divulgación en el que el personal de FCC enseñará la importancia y los beneficios del reciclaje a la comunidad de Dallas. El jurado expreso su entusiasmo con el proyecto de reducción de residuos para el futuro, ya que Estados Unidos tiene un problema creciente con los desechos.

Íñigo Sanz, Consejero Delegado de FCC Environmental Services en Estados Unidos, declaró: “Estamos encantados de recibir este galardón por nuestro enfoque de financiación proyecto (sin recurso a la matriz) para la planta de reciclaje de Dallas. Aunque en FCC hemos utilizado modelos P3 por todo el mundo, esta es la primera ocasión en la que firmamos un contrato de este tipo en el sector de gestión de residuos estadounidense. Nos enorgullece ser pioneros en modelos P3 en el campo de los servicios medioambientales, y esperamos que los buenos resultados de esta planta sirvan de precedente para muchos otros proyectos similares en este mercado”.

El Grupo FCC tiene más de 100 años de experiencia en la prestación de servicios medioambientales. Actualmente presta servicios a más de 53 millones de personas en 13 países, con una red de más de 120 plantas de reciclaje y 10 proyectos de valorización energética de residuos, estos últimos con capacidad para tratar más de 2,6 millones de toneladas y una potencia eléctrica de 300 MW.

La cartera de servicios medioambientales de FCC estaba valorada en 11.826 millones de euros a finales del año pasado, y esta área de negocio aportó el 51,7% del EBITDA del grupo FCC en 2015.