FCC se centrará en «fortalecer» su posición en servicios mediombientales y agua

FCC afirma que, tras la ampliación de capital y la entrada en el accionariado de Carlos Slim, se centrará en «fortalecer» su posición en las actividades de servicios medioambientales y agua, «manteniendo una presencia selectiva en los proyectos más rentables del área de construcción».

Así lo recoge el grupo en una presentación para inversores sobre el proceso de ampliación de capital, remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía señala que quiere mejorar su posición en servicios medioambientales y agua en «mercados actuales e impulsar su expansión en nuevos».

Por otra parte, explica que va a seguir reduciendo el apalancamiento financiero y mejorando la eficiencia operativa y que se va a finalizar el programa de desinversión de activos no estratégicos. El aumento de capital, con derecho de suscripción preferente, será de hasta 1.000 millones de euros. FCC cuenta con el compromiso vinculante de suscripción del Grupo Slim por importe de 500 millones, con lo que se convertirá en el mayor accionista de la compañía tras la ampliación.

 

SERVIMEDIA