Feijóo declara que se debe terminar con el terrorismo y los movimientos populistas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que, una vez vencido el terrorismo, el mayor enemigo de la política radica en los «movimientos populistas» tanto de derecha como de izquierda que surgen en toda Europa. En el caso de Galicia, además, también entrañan algún «coqueteo» con la violencia, apuntó.

Feijóo presentó a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en este acto informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, donde se refirió a una juventud marcada por la opresión terrorista. «El terrorismo odiaba la política, le estorbaba el diálogo y el intercambio de ideas», precisó Feijóo. «Político era Miguel Angel Blanco y muchos otros a los que mataron por ser políticos», añadió.

Por otra parte, el presidente gallego aseguró que la «corrupción mancilla la política» y señaló que «el político honesto es mayoría».

Feijóo también reivindicó una «España diversa frente a un nacionalismo que excluye y divide» y puso como ejemplo la coalición que alcanzaron socialistas y populares en el País Vasco.

 

SERVIMEDIA