Edición Limitada

Feijóo justifica la subvención de 302.500 euros a un videoclip de Enrique Iglesias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado subvencionar con 302.500 euros un videoclip del cantante Enrique Iglesias en cuyas localizaciones figuran diversas ciudades y zonas de Galicia, y ha esgrimido el impacto de sus descargas en la red, mayor del que supondría difundir anuncios turísticos en una televisión nacional.

“Las promociones turísticas siempre buscan lo mismo, llegar a más gente y dar a conocer el país”, ha remarcado Feijóo, quien ha defendido este acuerdo con la productora Universal Musical Spain, y ha incidido en que en el vídeo musical saldrán “todas las ciudades y los lugares” que, según la Xunta, “son muy importantes para Galicia”.

A modo de ejemplo, ha señalado que ‘Noche y Día’ ha tenido en Youtube “más de 600 millones de descargas” y que es “difícil encontrar” otra opción “con esta acreditación desde el punto de vista de la capacidad de promoción, de dar a conocer un lugar, un país, un destino”.

“Supongo que fue eso lo que llevó a la Axencia de Turismo a aceptar y contratar esa inversión”, ha remarcado, para añadir que los fondos públicos invertidos permitirían colocar “una serie de anuncios de 20 segundos” en una cadena nacional y su impacto sería inferior a los ocho millones de personas. “Y aquí buscamos 600 millones, y no de España, sino de todo el mundo”, ha zanjado el presidente.

EUROPA PRESS