Fernández de la Vega: "Los secuestrados de las niñas nigerianas deben de saber que vamos a por ellos"

La exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este lunes que el grupo terrorista Boko Haram, que ha secuestrado a más de 200 niñas en Nigeria, «debe de saber que vamos a por ellos». En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Servimedia, Fernández de la Vega se unió a la campaña internacional para la liberación de las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

A este respecto, la exvicepresidenta del Gobierno aseguró que la comunidad internacional tiene que prestar «toda la ayuda posible» a las autoridades de Nigeria y añadió que si es necesario se deberían aportar incluso «fuerzas de intervención».

Fernández de la Vega apostó por un estado de opinión «generalizado» que mantenga «la tensión» para no olvidarse de que estas niñas secuestradas «están ahí». «No se puede permitir que estos asesinos hayan secuestrado y arrebatado su dignidad e integridad física y moral a unas niñas que lo único que estaban haciendo era estudiar», afirmó.

La exvicepresidenta del Gobierno señaló que estos secuestros suponen «un crimen contra la humanidad» y añadió que el Ejecutivo nigeriano debe estar «al frente» del rescate porque «son quienes conocen el territorio», pero tiene que estar respaldado por «el resto de la comunidad internacional».

De la Vega se mostró confiada en ganar «esta batalla» e insistió en que estos secuestros son «una acción terrorista completamente intolerable y salvaje que no podemos admitir».

Servimedia