Fernández Díaz califica de «demagógico» la idea de bajar los sueldos de altos cargos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera «demagógico» plantear una bajada de sueldos de altos cargos para que no cobren más que el presidente del Gobierno o que los ministros y cree que la solución debería ser un incremento de las retribuciones más bajas, aunque ahora «no es momento».

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Fernández Díaz recordó que él también fue secretario de Estado y cobraba más que el ministro, que era Mariano Rajoy, por lo que conoce «esa anomalía» desde hace años, «viene de muy atrás».

Expresó su confianza en que el Portal de Transparencia sirva que muchos que no conocían esas diferencias entiendan la necesidad de «poner un poco de orden» en los sueldos de los altos cargos, y que quienes tienen más responsabilidad tengan también mayor retribución, «dentro de unos límites».

Sin embargo, reconoció que el momento actual no es propicio para que los políticos pidan una subida de sueldo. Preguntado por la posibilidad de solucionarlo rebajando la retribución de los altos cargos que más cobran, respondió que «para la demagogia siempre hay tiempo» pero lo necesario son «respuestas razonables».

SERVIMEDIA