Fernández Díaz señala que nadie puede liderar a los populares como Rajoy

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, negó hoy que en el PP se esté debatiendo si Mariano Rajoy volverá a ser el aspirante de este partido a la Moncloa en las elecciones generales de 2015. Asimismo, sostuvo que nadie puede «concitar el liderazgo» en la formación popular como lo hace el presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Fernández Díaz aseguró que no le consta «que haya debate en el partido en cuanto a la posibilidad» de que Rajoy «deje de ser el candidato» de la formación popular.

«Ese debate no está planteado en el partido para nada», señaló el ministro, quien sostuvo que , además, «sería absolutamente absurdo plantearlo».

El responsable de Interior argumentó que «no hay en el PP nadie que pueda concitar el liderazgo» de Rajoy, por lo que dijo que no tiene «ninguna duda» de que «el presidente del Gobierno y del partido es el candidato» para las generales de 2015.

Fernández Díaz valoraba así algunas informaciones periodísticas que apuntaban que en la formación popular habría algunos miembros que serían partidarios de debatir si Rajoy es el mejor candidato para volver a aspirar a la Moncloa el próximo año.

 

SERVIMEDIA