Política Sectores

Fernández Díaz viaja hoy a Senegal y Mauritania para reforzar las relaciones en la lucha contra la inmigración irregular

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a Senegal y Mauritania este lunes para consolidar las buenas relaciones en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo, y firmará un protocolo de cooperación para fomentar la colaboración.

Fernández Díaz se reunirá con las autoridades de ambos países para tratar temas como la inmigración irregular y la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, además visitará a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en ambos países.

El viaje, que durará dos días, comenzará en la capital de Senegal, Dakar, donde se entrevistará con el ministro del Interior, Abdoulaye Daouda Diallo, a la que asistirá también el Alto comandante de la Gendarmería Nacional y la directora general de la Policía, ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Interior suscribirá con el país senegalés un protocolo de Cooperación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) con la Dirección de Inteligencia Nacional (DRN) senegalesa, con el fin de ampliar los niveles de colaboración recogidos en el acuerdo firmado de lucha contra la delincuencia a la lucha contra el terrorismo.

El ministro del Interior continuará su viaje por las ciudades mauritanas de Nuakchot, para reunirse con el presidente de la República, Mohamed Ould Abdelaziz, y otros mandatarios, y Nuadibú, donde tras entrevistarse con los responsables de las Fuerzas de Seguridad en esta zona, se dirigirá al Puerto de Nuadibú para saludar a los integrantes del contingente de la Guardia Civil y visitar las patrulleras españolas.

Por último, Fernández Díaz visitará la sede del Equipo Conjunto hispano-mauritano de cooperación policial, a cuyo cargo está un inspector jefe de la Policía Nacional.

EUROPA PRESS