Fernández (CEIM) quiere modernizar la patronal de empresarios

“Nos quedan muchas cosas por hacer”, así ha mostrado sus intenciones Arturo Fernández, actual presidente de CEIM y candidato a la reelección como líder de la patronal madrileña. Fernández confía en continuar con lo que empezó hace cuatro años. Entre sus objetivos: modernizar CEIM, asentar las relaciones entre la patronal madrileña y la Cámara de Comercio y todo ello sin dejar de lado las “magníficas relaciones y su posicionamiento en CEOE” y sin descuidar su posicionamiento en Europa. Tampoco olvida las necesidades de los empresarios. En este sentido, se ha mostrado orgulloso de la situación actual de los patronos. “Están unidos y fuertes”, una unión que “no es legal si no fáctica”.

No obstante, entre sus principales objetivos destaca su intención de “reformar el tema de la formación”. Arturo Fernández se ha mostrado algo molesto con las informaciones sobre la presunta estafa de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid que ha salpicado a CEIM. Hechos a los que él ha calificado como “incidentes desagradables” y que denuncia que “se han aireado y han salido a la luz en estos momentos”, en clara referencia a las elecciones del día 24 de marzo. En concreto, ha querido desvincularse de Alfonso Tezanos, expresidente de CECOMA, quien fue detenido en el marco de esta operación. Alega que “en absoluto era ni mi mano derecha ni mi mano izquierda, era un compañero más de la junta directiva”.

Aun así, se ha mostrado partidario de que la formación en la Comunidad de Madrid y toda España “cambie de estilo”. Respecto a este cambio, el presidente de CEIM ha recordado que él ha sido “el paladín de que la formación tenía que utilizar otro modelo” pero defiende que en la patronal madrileña “la formación está clara y transparente y que desde hace 3 años no se hace en esta casa si no que la hace la Cámara de Madrid”.

De este modo Arturo Fernández ha defendido su candidatura declarando que si se presenta es “porque los empresarios que están alrededor quieren que me presente”, y que el final de las elecciones se verá resuelto cuando “los empresarios decidan quién es el mejor candidato para ellos” según ha contado el actual líder de la patronal.