Fernando Hierro, segundo entrenador del Real Madrid

El ex jugador del Real Madrid Fernando Hierro se ha convertido este jueves en el segundo entrenador de la entidad merengue, según ha informado el club, que confía en el malagueño para que ejerza de mano derecha del técnico principal, el italiano Carlo Ancelotti.

Hierro, cuya última experiencia en el fútbol fue como director deportivo del Málaga, además de pasar por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), regresa a la que fue su casa 11 años después de su último partido como jugador.

«El Real Madrid comunica que Fernando Hierro se incorpora a la estructura deportiva del primer equipo como segundo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane», dijo el Real Madrid en un comunicado sobre el exfutbolista de 46 años.

Hierro vistió la camiseta del Real Madrid durante 14 temporadas siendo la última en el año 2003 y marcó un total de 127 goles. El central y centrocampista logró tres Copas de Europa con el Real Madrid, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas y cuatro Supercopas de España.

Jugó cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002) y finalizó su carrera militando en el Al-Rayyan de Catar y en el Bolton de la Premier League.