Ferrari arrasa en su primera 'carrera' en Wall Street

La filial de Fiat arranca en la Bolsa de Nueva York con subidas que han llegado a alcanzar el 15 por ciento

Ferrari, el máximo exponente del lujo por carretera, ya cotiza en la Bolsa de Nueva York. La marca de coches deportivos más reconocida en el mundo ha iniciado su andadura en el parqué de Wall Street con subidas de hasta el 15 por ciento, pese a haberse fijado el precio más alto de la Oferta Pública de Acciones (OPV) en los 52 dólares, dándole un valor a la marca de 9.820 millones de dólares (8.650 millones de euros).

Durante el estreno de la sesión, las acciones de la cotizada, que estará en el mercado con el nombre de «RACE», han alcanzado los 60 dólares y media hora después Ferrari se revalorizaba en torno al ocho por ciento, con una capitalización de 11.400 millones de dólares.

Con esta acción, Fiat vende en Nueva York el 10 por ciento del 90 por ciento que posee de la compañía, mientras que el 10 por ciento restante queda en manos de Piero Ferrari, hijo del fundador, Enzo.

Las entidades que han actuado como colocadoras en la operación de venta de Ferrari han sido UBS Investment Bank, Bank of America Merrill Lynch y el Banco Santander, este último uno de los principales patrocinadores de la escudería de Fórmula 1 de la marca.

Con esta OPV el grupo tratará de conseguir liquidez mediante nuevas fuentes de financiación y aumentar su atractivo para los inversores con el objetivo de impulsar un plan de inversión de unos 48.000 millones de euros con los que su matriz, Fiat Chrysler, tratará de vender unos siete millones de coches en 2018.

Durante el pasado ejercicio, Ferrari registró un beneficio de 265 millones de euros con una facturación de 2.760 millones de euros y 7.255 coches vendidos.

Asun Infante