Ferratum debuta hoy en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt

Ferratum Oyj, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil con sede en Helsinki, ha completado con éxito su salida a bolsa con el inicio de cotización de sus acciones. A partir de hoy, las acciones de Ferratum Oyj (ISIN: FI4000106299, WKN: A1W9NS) se negociarán en el Prime Standard del mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt. El precio se fijó a 17€, en la parte alta del rango de precios.

El fundador y CEO del Grupo Ferratum ha afirmado que están satisfechos “con el éxito inicial de la cotización en bolsa de las acciones de Ferratum”. Ha añadido que ven la culminación de su “OPV, como la confirmación de que el modelo de negocio que hemos fijado para Ferratum resulta atractivo para los inversores, que valoran favorablemente nuestra experiencia consolidada en el área de los servicios bancarios móviles y confían en el crecimiento potencial de nuestra empresa”. Su objetivo es “establecerse como un banco móvil a nivel internacional”.

Ferratum va a utilizar los ingresos netos de la OPV para llevar a cabo su estrategia de crecimiento. Además del crecimiento orgánico en los 20 mercados en los cuales ya tiene presencia, la compañía se está centrando en la expansión de sus actividades empresariales en 30 países a medio plazo y en la diversificación de su cartera de productos. Además, tienen pensado fortalecer su situación patrimonial para comenzar en un fututo operaciones de depósito.

Lea Liiguis, CEO de Ferratum Bank Ltd, por su parte ha dicho que “la licencia bancaria de la UE es un factor relevante para la expansión geográfica y en consecuencia para el continuo crecimiento del negocio. Nos permite expandirnos en una serie de nuevos mercados, en los que esta licencia es un requisito previo para poder desarrollar negocios. Por lo tanto, nos posibilita realizar transacciones reguladas en todos los Estados Miembro de la UE. Desde que empezó a operar en marzo de 2013, el Banco ha logrado integrar a la perfección su licencia bancaria en las operaciones de negocio del Grupo”.

Por último, Dr. Clemens Krause, CFO de Ferratum Group, ha añadido que “desde que Jorma Jokela fundó la compañía en 2005, Ferratum está siendo una gran historia de éxito. En 2013 Ferratum generó ingresos por valor de 58,2 millones de euros y un beneficio operativo (EBIT) de 7,3 millones de euros. En los once primeros meses de 2014, los ingresos ya ascendieron a 63,5 millones de euros y el beneficio operativo (EBIT) a 10,1 millones de euros. Además, también tenemos 1 millón de clientes, activos y antiguos, y 2,8 millones de cuentas de usuario en nuestra base de datos. Estamos seguros de que con su salida a bolsa, Ferratum ha alcanzado una etapa crucial en su desarrollo. Esto nos hace confiar en que 2015 será un año de éxito».