Ferré (Adif): "Es un contrasentido que el AVE llegue a Barajas"

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, considera «un contrasentido» que la red de alta velocidad ferroviaria pueda llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas porque apenas se ganarían dos o tres minutos. Así se expresó Ferre durante un acto informativo organizado por Executive fórum en el que defendió la necesidad de rentabilizar al máximo las inversiones públicas.

Como alternativa al AVE en barajas, Ferre destacó que en marzo de 2015 debe estar operativa la nueva conexión en Atocha para que los pasajeros de los trenes de alta velocidad tomen un tren de cercanías que les lleve a la T-4 del aeropuerto madrileño sin realizar otras paradas. De esta manera, según explicó, «los pasajeros no tendrán que dar la vuelta a la estación, con vistas a varios monumentos, para llegar a coger el cercanías».

La nueva conexión rápida consistirá en un ascensor que unirá la primera planta de la terminal de llegadas del AVE en Barajas con el andén de cercanías.

Actualmente ya existe un tren de cercanías que une la estación de Príncipe Pío con Barajas con una frecuencia de dos relaciones cada hora. A partir de Atocha tiene paradas en recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora.