Política Sectores

Ferre defiende el “efecto multiplicador” que la reforma fiscal causará en la actividad económica

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, defendió este viernes el “efecto multiplicador” que la reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, tendrá sobre la actividad económica.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el secretario de Estado indicó que la reforma va a permitir “acelerar el efecto de la recuperación” económica en España. “No es una reforma electoralista; es sostenible y seria”, destacó.

Además, Ferre señaló que los cambios tributarios, con los que se devolverán 9.000 millones a los contribuyentes en dos años, es compatible con la reducción del déficit público y con mantener una presión fiscal del 38% o 39%, nivel con el que aseguró “España funciona”.

Sobre el posible incumplimiento de los objetivos de déficit de algunas comunidades autónomas como Valencia o Murcia, quiso dejar claro que “lo que interesa es que el conjunto de las Administraciones Públicas, en cada nivel, cumplan con lo que tenemos comprometido”.

De esta manera, aseguró que en líneas generales el Gobierno está “razonablemente satisfecho” con la evolución del déficit publico.

Preguntado por la reforma de la financiación autonómica, el número dos de Hacienda indicó que “no se dan las circunstancias ni políticas ni económica para abrir el debate”.

TARJETAS OPACAS

Respecto a la investigación de la Agencia Tributaria ante el posible uso de tarjetas opacas en otras empresas, tras conocerse el caso de Caja Madrid, explicó que se pusieron en marcha los requerimientos de información a compañías que podía “intuirse” que las utilizaban.

Ferre agregó que se está trabajando en ello, porque son trámites administrativos que requieren una serie de “garantías”.

“Lo importante es trasladar la idea de que las instituciones del Estado, concretamente la Agencia Tributaria está funcionado, requiriendo la información y se le dará el tratamiento que de acuerdo a la ley le corresponda”, expuso.

Además, dijo que no le “consta” que haya habido resistencia de las empresas a facilitar la información que le está solicitando la Agencia Tributaria.

 

SERVIMEDIA