Ferre ve «lógico» que los acreedores de Grecia «quieran recuperar la parte del dinero que han dejado»

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este jueves que es «lógico» que los acreedores de Grecia «quieran recuperar la parte del dinero que han dejado» al país, para agregar que es algo «normal» y «esperable».
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el secretario de Estado se pronunciaba así sobre el anuncio de Banco Central Europeo (BCE) de que cortará la financiación a las entidades griegas si no hay un acuerdo sobre la deuda del país heleno la semana que viene.

Ferre aseguró que el cambio político en Grecia, con la vitoria de la coalición de izquierdas Syriza, es «legítimo», pero quiso dejar claro que «cuando se adquiere compromisos hay que cumplirlos» porque se corre el riesgo de «perder la credibilidad».

«Confío francamente en que el Gobierno griego sea responsable y consciente del reto que tiene por delante y mantenga su compromiso de que el control de las deudas públicas se va a mantener», apuntó.

El número dos de Hacienda puso el ejemplo de España que ha hecho una apuesta por la estabilidad de las cuentas públicas, aunque reconoció que es algo que no se hace «de la noche a la mañana» ni a «cualquier precio».

SEVIMEDIA