Ferrer (UGT): Los datos son "positivos", pero los trabajos precarios

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este martes que el descenso del paro registrado en abril es «positivo», pero advirtió sobre el aumento de la precariedad en el empleo.

En declaraciones remitidas por el sindicato, Ferrer señaló que las cifras de abril son positivas «sobre todo teniendo en cuenta que venimos de una profunda crisis». Sin embargo, agregó que el «empleo ha empeorado», porque «ha aumentado la precariedad».

En su opinión, este incremento del empleo parcial y precario es fruto de «los efectos nefastos de la reforma laboral impuesta por el Gobierno en 2012», que además está aumentando «la exclusión social y el riesgo de pobreza».

Por esta razón, sostuvo que es «la hora de cambiar las políticas», ya que «los buenos datos estadísticos no pueden justificar la actual situación económica del país». Por esta razón, subrayó que es «necesario impulsar políticas orientadas al crecimiento y el empleo».

Para el dirigente sindical, las medidas del Gobierno deben tener como «eje central la lucha contra el desempleo», para lo que exigió «planes de choque para los jóvenes desempleados y para los parados de larga duración, y que se extienda la cobertura por desempleo con medidas de protección social a todas las personas desempleadas».

Servimedia