Ferrovial cierra la financiación del proyecto para completar la red de autopistas de Escocia Central

Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras y Amey, en consorcio con los fondos SWIP Infrastructure Funds y Meridiam, ha alcanzado el cierre comercial y financiero para diseñar, construir, financiar y operar un proyecto de infraestructuras orientado a completar la red de autopistas de Escocia Central.

Además de una inversión en construcción estimada de 310 millones de libras (unos 375 millones de euros), el proyecto M8 M73 M74 Motorway Improvements establece unos ingresos para el consorcio, en concepto de operación y mantenimiento de la infraestructura, por un periodo de 30 años a partir de la apertura de los tramos.

Según informó este viernes Ferrovial, el contrato se financiará a largo plazo mediante una combinación de emisión de bonos y un crédito proporcionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un valor total aproximado de 350 millones de libras.

El periodo de concesión es de unos 33 años desde la firma del contrato. El proyecto es un pago por disponibilidad, por lo que los ingresos de la concesionaria estarán ligados al nivel de servicio y disponibilidad de la infraestructura.

Servimedia