Ferrovial construirá parte del nuevo alcantarillado de Londres

El contrato ha sido adjudicado por 1.050 millones de euros

Ferrovial se ha adjudicado parte de la construcción de nuevo túnel de alcantarillado que transcurrirá bajo el río Támesis y que tendrá un importe de unos 1.050 millones de euros, según ha informado el grupo español.

La compañía de construcción se encargará de construir 12,7 kilómetros de longitud del total de 25 kilómetros que tendrá la nueva infraestructura. El tramo se divide en dos secciones de 7,2 metros de diámetro. El primero tiene 5 kilómetros y el segundo alcanza los 7.700 metros de longitud.

El acuerdo firmado incluye también la construcción de ocho pozos de  nertre 42 y 62 metros de profundidad, seis túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas.

El Thames Tideway Tunnel se trata de la mayor obra de infraestructura de agua del Reino Unido y contará con una inversión de 4.200 millones de libras. Este túnel evitará el vertido de aguas residuales no tratadas en el río Támesis, frenando el desbordamiento que se produce actualmente en 34 puntos de la red de alcantarillado londinense.

Agencias