Ferrovial construirá un tramo de la autopista I-66 en Virginia

La autopista I-66 del Estado de Virginia ya tiene dueño para su construcción. Ferrovial ha sido seleccionada como mejor propuesta para remodelar este tramo de la famosa Ruta 66.

Cintra, filial de Ferrovial, ha sido seleccionada por el con Departamento de Transporte de Virginia(VDOT) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto  de transformación de la autopista I-66. El coste de la operación será de 3.000 millones de euros, según informa Ferrovial.

El proyecto estará comprendido a lo largo de 35 kilómetros  del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington D.C., la I-495, en el Condado de Fairfax.

Cintra junto con su socio Meridiamson las encargadas desarrollar el proyecto. Mientras que Ferrovial Agroman y Allan Myers, empresa local, llevaran a cabo el diseño y la construcción.

“Para Cintra es un privilegio haber sido seleccionados como PreferredProposer en un proyecto de managedlanes de esta magnitud y en un Estado como Virginia”, dijo Enrique Díaz-Rato, CEO de Cintra.

“Nuestro equipo en Estado Unidos está comprometido con el Departamento de Transporte de Virginia para mejorar la movilidad de sus residentes, proporcionar oportunidades de crecimiento económico y servir mejor a las necesidades actuales y futuros de la región”.

La autopista contará con tres carriles sin peajes y dos managedlanes por sentido. Este nuevo tramo de la carretera tendrán ventajas positivas: aumentará la capacidad, mejorará la movilidad, proporcionará tiempos de viajes más previsibles e incrementará la seguridad de los conductores. También se reformarán los enlaces para reducir el tráfico. Además, se mejorarán y se construirán nuevos aparcamientos para comuters.

El cierra financiero del proyecto tiene como fecha prevista para el próximo verano.  La construcción del proyecto tiene un plazo de ejecución hasta 2020, mientras que la concesión alcanza los 50 años.

Ferrovial es una empresa líder en el sector de las infraestructuras de transporte en todo el mundo. La compañía lleva a cabo numerosos proyectos e inversiones. Controla la gestión de más de 1.920 kilómetros de autopistas, repartidos en 27 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Ferrovial es el mayor accionista de la concesionaría de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación