Ferrovial, favorita para una autopista en Carolina del Norte

Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte por proponer la mejor oferta para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77 por un importe total de 655 millones de dólares (alrededor de 478 millones de euros).

Cintra será responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción estará a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.

Según informó Ferrovial, el período de concesión de la nueva infraestructura es de 50 años a partir de la apertura al tráfico.

En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto, y los trabajos de construcción comenzarán a principios de 2015.

El diseño comprende la ampliación de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 41,8 kilómetros de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County.

Fuente: Servimedia