Ferrovial gana dos nuevos contratos en Polonia por 178 millones

Ferrovial se ha hecho con dos nuevos contratos en Polonia por un importe conjunto de 178 millones de euros, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Así, Ferrovial Agroman en consorcio con su filial Budimex ha sido seleccionada por la Dirección General de Carreteras y Autopistas de Polonia para construir un nuevo tramo de la carretera S3, en el suroeste del país, por 638,7 millones de zlotys (unos 153,6 millones de euros).

El proyecto comprende la construcción de un tramo de 22,6 kilómetros de longitud de dos carriles por sentido entre las localidades de Nowa Sol y Legnica , tres enlaces, varias pasarelas y un pasaje subterráneo para bicicletas. El plazo de construcción es de 30 meses, excluyendo el periodo de invierno.

Por otra parte, Budimex construirá un centro de nuevas tecnologías para la compañía polaca Beyond.pl, en Poznan. El valor de este contrato alcanza los 102 millones de zlotys (24,5 millones de euros).

El complejo constará de dos edificios, uno dedicado a oficinas, aulas y salas de conferencias y otro que albergará infraestructura tecnológica (sistemas de abastecimiento energético, climatización y almacenamiento, así como laboratorios y talleres.

SERVIMEDIA