Empresas

Ferrovial ganó 65,4 millones hasta marzo, un 9,6% menos

Ferrovial registró un beneficio neto de 65,4 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio, lo que muestra un descenso del 9,6% en comparación con los 72,3 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. Según informó la compañía, este descenso se explica por la comparación con las plusvalías generadas por la venta del Aeropuerto de Stansted, junto a otros extraordinarios, en igual trimestre del año pasado.

Las ventas de Ferrovial repuntaron un 19,3% y sumaron un total de 1.944,8 millones de euros, apoyadas en la consolidación de Enterprise y el fortalecimiento de la actividad internacional, que representa el 66% del total. Así, la cartera de Construcción y Servicios se mantiene en máximos históricos, alcanzando los 25.594 millones de euros. El 67% de los contratos proviene de fuera de España, siendo un 65% en Servicios y el 70% en Construcción.

Por unidades de negocio, en Servicios destaca el crecimiento del 48% en las ventas hasta los 1.033 millones de euros, a consecuencia de la integración de Enterprise en las cuentas de Amey, así como de la obtención de nuevos contratos en España, Reino Unido y Chile.

En Autopistas, las ventas disminuyen hasta los 91 millones de euros, debido a la celebración de la Semana Santa en abril y al impacto de las nevadas en Estados Unidos, que redujeron la afluencia de vehículos en la Chicago Skyway e Indiana Toll Road.

En el área de Construcción, destaca el aumento del 45% en la contratación experimentado por Budimex en Polonia, tras las primeras adjudicaciones del Gobierno para el plan de carreteras 2014-2019. Las ventas totales registran una caída del 3,1% a 795 millones de euros.

Por último, en Aeropuertos, HAH experimenta crecimientos del 10% en sus ventas y del 28% en su resultado bruto.

Ferrovial cerró con una deuda neta consolidada de 5.526 millones de euros, frente a los 5.351,9 millones del cierre de 2013. El aumento de esta partida está motivado por las inversiones realizadas en las autopistas en construcción en Estados Unidos.