Ferrovial ganó 727,2 millones en 2013, un 5,1% más

Ferrovial registró un beneficio neto de 727,2 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 5,1% en comparación con el año anterior (691,7 millones). Según informó este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 8.166,5 millones, un 7% más que en 2012.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 934 millones, tras crecer un 0,8%

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha asegurado que “en 2013 Ferrovial se consolida como una compañía más internacional, con mayor fortaleza financiera y más sostenible. Superada la necesidad de fortalecer el balance, Ferrovial está lista para invertir en nuevos activos y proyectos. Por primera vez en los últimos cinco años, en 2013 el valor de nuestras inversiones está por encima de las desinversiones realizadas.

La buena marcha de nuestros negocios, la constante disciplina financiera y las acertadas operaciones corporativas proporcionan aumentos en ventas, beneficio y flujo de caja. Esta buena situación, fruto de una estrategia acertada y consistente, se refleja a su vez en la destacada evolución de la acción para los inversores, con una apreciación del 32 por ciento a lo largo del año.

Servimedia/redacción