Ferrovial, líder del Dow Jones Sustainability Index World del sector de construcción e ingeniería

Ferrovial lidera la última edición del Dow Jones Sustainability Index World en el sector de construcción e ingeniería, mejorando la segunda posición obtenida en la pasada edición

La compañía ha sido incluida por decimoctavo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index(DJSI), siendo solo cuatro las compañías del sector en todo el mundo que forman parte del índice global. También está presente en el índice europeo del DJSI. En esta edición, la compañía ha mejorado su puntuación en las tres dimensiones analizadas: económica, ambiental y social.

«Esta selección avala la solidez de la compañía en el desempeño medioambiental, social y económico. Destaca especialmente el desempeño en la dimensión ambiental, donde Ferrovial obtiene la más alta puntuación de su sector, alcanzando la máxima puntuación posible en Materialidad, Ecoeficiencia y Estrategia Climática entre otros», señala la multinacional española en un comunicado.

La compañía fue incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002 y está presente en otros índices como FTSE4Good desde 2005 (y su versión española, FTSE4Good IBEX, desde 2008), CDP (Carbon Disclosure Project) desde 2009 y STOXX desde 2010 o MSCI desde 2014.