Ferrovial mantendrá la red de carreteras entre Manchester y Liverpool por 366 millones de euros

Ferrovial realizará el mantenimiento de la red de carreteras que conecta las ciudades inglesas de Manchester y Liverpool tras conseguir un contrato por valor de 325 millones de libras (366 millones de euros) para encargarse de dicho servicio durante 15 años.

Así lo anunció la compañía este lunes en un comunicado en el que explicó que el contrato ha sido concedido a su filial Amey para ocuparse del mantenimiento del Área 10, la red de carreteras que conecta las ciudades de Manchester y Liverpool y sus alrededores, en el noroeste de Inglaterra.

Con esta nueva adjudicación, Amey llevará a cabo el mantenimiento de una red de 501 kilómetros de carreteras en los condados de Cheshire, Merseyside, Greater Manchester y Lancashire. El acuerdo también comprende la reparación de desperfectos, así como la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas.

La filial de Ferrovial Servicios ya es responsable del mantenimiento del Área 7, que comprende 787 kilómetros de vías en la región de East Midlands, y de la ejecución de labores de mantenimiento y mejora en 658 kilómetros de carreteras de las Áreas 13 y 14.