Empresas

Ferrovial y Acciona consiguen 250 millones para construir una autopista en Australia

Se trata de una vía en la sexta mayor ciudad de Queensland

Ferrovial y Acciona han cerrado la financiación para la construcción de la autopista que se han adjudicado en consorcio en Australia, que comprende la consecución de un préstamo financiero de 250 millones de euros. Los bancos financiadores del préstamo son el australiano Westpac, el National Australia Bank, ING e Intesa Sanpaolo, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Ferrovial y Acciona completan de esta forma la financiación del proyecto, estimado en un importe total de 1.100 millones de euros, apenas un mes después de su adjudicación y coincidiendo con la firma del contrato.

El resto del presupuesto que supone la obra se costeará con aportación de capital de los socios del consorcio y de las administraciones australianas.El contrato, firmado esta firma semana, consiste en la construcción y posterior explotación durante 25 años de la autopista de circunvalación de Toowoomba.

Se trata de una vía de 41 kilómetros de longitud, con la que se pretende mejorar la fluidez del tráfico de esta ciudad, la sexta mayor del Estado de Queensland, y reducir el tránsito de vehículos pesados por el entorno urbano.

Acciona y Ferrovial se han hecho con este contrato a través de un consorcio denominado Nexus, que completan la firma australiana Transfield Services y Plenary Group.

Con la consecución de esta autopista, Ferrovial logró posicionarse en un mercado que considera estratégico en su actual política de crecimiento y refuerzo de su expansión internacional. De su lado, Acciona refuerza su actividad en Australia, donde está presente con todos sus negocios.

Europa Press