Fiat colaborará con Enel y Engie en la producción de coches ecológicos

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado acuerdos con Enel y Engie para el desarrollo de nuevas soluciones dedicadas a la movilidad eléctrica como apoyo a la producción y comercialización de los modelos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV) previstos en el plan industrial del Grupo para 2018-2022.

Mediante estos acuerdos, los concesionarios FCA brindarán soluciones de recarga y servicios innovadores dedicados a clientes particulares y empresas. La iniciativa también contempla el estudio y la experimentación de nuevas tecnologías orientadas a reducir el coste total de propiedad de los vehículos eléctricos con ventajas para el cliente final.

Mike Manley, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, ha afirmado: «Estas colaboraciones se basan en la estrategia de movilidad eléctrica anunciada el año pasado como parte del plan de cinco años del Grupo. Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para satisfacer y superar las expectativas, en rápida evolución, de nuestros clientes en términos de vehículos electrificados».

Ambos socios, Enel X y Engie, son líderes mundiales en el sector energético. La colaboración con Engie incluye sus subsidiarias ENGIE Eps, especializada en soluciones de almacenamiento de energía con la que FCA ha colaborado durante más de dos años, y EVBox, empresa de referencia en la producción de estaciones de recarga.

Los socios trabajarán con FCA en todos los principales mercados de Europa aprovechando las tecnologías desarrolladas en los últimos años y se comprometerán en el desarrollo de soluciones innovadoras para clientes particulares y empresas. Enel X colaborará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que Engie cooperará con FCA en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

El objetivo principal de las dos colaboraciones es brindar soluciones de recarga en ámbitos públicos y privados para respaldar las ventas de la futura gama de vehículos eléctricos de FCA, incluidos el Fiat 500 eléctrico de batería y el Jeep Renegade híbrido eléctrico enchufable.

Durante los próximos dos años, FCA instalará unos 700 puntos de recarga Enel X en fábricas, centros de investigación y zonas de aparcamiento destinados a sus empleados en Italia, que podrán disfrutar de estas infraestructuras para recargar sus vehículos durante las horas de trabajo. En este contexto, FCA y Enel X implementarán un programa experimental para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de recarga.