Nacional Política Sectores

Filas desde primera hora de la mañana para conseguir el primer ejemplar de “Charlie Hebdo” tras el atentado

Los franceses que esta mañana intentaban conseguir la revista Charlie Hebdo, primer número tras el atentado yihadista, se han encontrado con grandes colas desde primera hora de la mañana, por lo que son muchos los que no han podido adquirirlo.

En la localidad francesa de Hendaya, fronteriza con Irun, la estampa ha sido la misma que en el resto del país galo. En declaraciones a Europa Press Televisión, Uxue, dependienta de una librería, ha reconocido que ya había “un montón de gente” cuando han abierto a las 7.30 horas de la mañana. “Teníamos 40 ejemplares y en dos minutos se han ido todos”, ha explicado.

La dependienta ha explicado que incluso a media mañana todavía seguía llegando gente preguntando cuándo se iba a reeditar. La joven ha reconocido haberse quedado con un ejemplar, que guarda debajo del mostrador.

Por su parte, una cliente que había regresado para reservar un ejemplar –habrá una segunda tirada de dos millones de ejemplares–, ha dicho que ha guardado cola a primera hora como todas las mañanas y ya había unas sesenta personas. “A esa hora, normalmente no hay nadie, una o dos personas, y cuando hemos entrado nos han dicho que no quedaban; tenían siete y estaban reservados, y queremos tenerlo, es importante”, ha concluido.

EUROPA PRESS