Finaliza la Ruta BBVA con el recibimiento del presidente colombiano a los expedicionarios

Los proyectos que llevaron a cabo se pondrán en funcionamiento en un futuro inmediato

La Ruta BBVA pone fin  a su trigésima edición con el recibimiento de los 170 expedicionarios por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño de Bogotá. Al acto también acudieron otras personalidades representativas como la vicepresidenta de Turismo, Sandra Howard; el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera; y el subdirector de la Ruta BBVA, Andrés Ciudad.

Los estudiantes de diferentes países dicen adiós a esta nueva aventura en la que han desarrollado un completo programa de emprendimiento social y cuyos proyectos se llevarán a cabo en un futuro inmediato.

«Estamos trabajando todos los días para resolver nuestros problemas y vuestra presencia es un voto de confianza y una inyección de entusiasmo y combustible para seguir buscando la paz», declaraba Juan Manuel Santos a los jóvenes expedicionarios, a quienes quiso nombrar «embajadores de Colombia en el mundo».

Esta trigésima edición ha llevado a los jóvenes por España y Colombia. En el primero de los países estudiaron el Quijote y realizaron tres tramos del Camino de Santiago. Al otro lado del charco, disfrutaron de marchas por la selva de Tayrona y profundizaron en el realismo mágico de célebre escritos García Márquez.

Yasmina Pena