Fitur batió récord de visitas y dejó en Madrid más de 210 millones de euros

El volumen de citas de negocio aumentó un 25 por ciento y las empresas lo hizo 3,4 puntos

Fitur se consolida cada vez más con cada nueva edición. En esta última ha roto los moldes y ha batido un nuevo récord de participación al alcanzar los 231.872 visitantes, un 12 por ciento más. De ellos, 124.000 fueron profesionales (un dos por ciento más) y 107.000 de público, registrando un incremento de 10 puntos respecto a la pasada edición.

Y es que este incremento ha sido motivado, en parte, por el aumento de 3,4 puntos en las empresas participantes, aunque el aumento más significativo lo registraron las internacionales cuyo aumento supuso un cuatro por ciento.

“FITUR es importante para este país (Chile), ya que es un espacio no solamente para España, sino para un amplio segmento de Europa. Tenemos 15 representantes del país, entre productos, regiones y destinos, que están presentes con la idea de afianzar relaciones comerciales, y llevar a cabo nuevas líneas de negocio con los distintos canales de comercialización europeo”, explica la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, quien ha mantenido importantes reuniones con países de América entre las que destaca la reunión de Alianza del Pacífico en la que estuvieron presentes México, Colombia y Perú.

Las personas con cargos institucionales también se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y, junto con las empresas, causaron una repercusión económica de más de 210 millones en la capital española. A ello también contribuyó Festitur, festival gracias al cual se produjeron 170.660 salidas y arrojó a los locales de ocio, gastronomía y espectáculo 12,1 millones de euros

Países americanos, africanos, asiáticos y las propias regiones españolas tuvieron su espacio. Entre estas últimas, Andalucía ha realizado un balance muy positivo. Javier Molina, del Gabinete de Prensa de Turismo Andaluz, explica que el stand “ha acogido una elevada afluencia de agentes del sector y empresarios, que refleja las posibilidades de negocio que ofrece la comunidad”. Además, Andalucía ha sido protagonista del salón turístico, vinculando la marca a la imagen de FITUR como socio en esta edición, lo que “le ha permitido multiplicar los impactos de su promoción”.