Mercado Deportivo

Florentino Pérez: “Don Alfredo es el Real Madrid”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado que el presidente de Honor madridista, Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes en la capital de España, “es el Real Madrid” y “cambió la historia del club”, que “su estancia en el alma” del equipo madridista “es eterna” y que por ello “el madridismo nunca” le “olvidará”.

“Alfredo di Stéfano cambió la historia del club y del fútbol, ayudó a transformar al Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande. Alfredo di Stéfano es el Real Madrid, permitió crear el mito de este equipo, fue decisivo, determinante y cambió la historia de esta institución”, ha declarado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el antepalco de Honor del Santiago Bernabéu.

“Es un día que nunca pensamos que podría llegar, un día de tristeza absoluta para el madridismo y para el todo mundo del fútbol. Antes de nada, expresar en el nombre del madridismo y en el mío el más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro Presidente de Honor don Alfredo di Stéfano; nuestro cariño y afecto para su familia, sobre todo para sus hijos, para sus compañeros y sus amigos”, inició Florentino Pérez su comparecencia.

Pérez no dudó en sentenciar que este lunes les ha dejado “el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor de todos los tiempos”, antes de añadir que “el madridismo, repartido por los todos rincones del mundo, siente una enorme tristeza”.

El presidente blanco, visiblemente emocionado durante su discurso, evocó la primera vez que el de Buenos Aires se puso la camiseta del Real Madrid. “Se enfundó esta camiseta por primera vez un 23 de septiembre de 1953 en este estadio”, ha recordado el máximo mandatario blanco antes de resaltar que “su leyenda sobrevivirá eternamente”.

Pérez ha hablado de la obra del argentino en el Madrid. “Cuando Alfredo di Stéfano y sus compañeros fabricaron, junto a nuestro presidente Santiago Bernabéu, un club cuya admiración perdura hoy en todos los continentes, fue el precursor de un sentimiento universal. Fue capaz de extender su pasión por el Real Madrid a todos los rincones del planeta”, ha asegurado.

“Gracias por convertir al Real Madrid en el club más querido”, ha continuado Florentino Pérez su discurso antes de remarcar que para él “especialmente” es un momento que “no es fácil” ya que “además”, Di Stéfano era su “amigo”. “Compartí muchas vivencias”, prosiguió Florentino con el que ha considerado siempre “el mejor de todos los tiempos”.

“Fue el mejor en todo”, ha destacado además de indicar que colaboró a crear “el código de valores en el césped”, un código que indica que “nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo”, ha expresado. “Hasta sus últimos días hablaba de sus compañeros y del equipo como parte fundamental de los éxitos y mostraba el convencimiento de que sin ellos nada sería igual”, ha elogiado Florentino Pérez en el lado más humano del exjugador madridista.