Mercado Deportivo

Florentino: "Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se dirigió a los 879 socios compromisarios reunidos este domingo, en el pabellón 9 de IFEMA durante la Asamblea General Ordinaria, en un discurso de aproximadamente una hora de duración en el que repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada y en el que instó a los socios a mantener “la unión”.

“Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas”, indicó el mandatario madridista.

Una vez señalado esto, Pérez pasó a analizar todos los acontecimientos ocurridos en el último curso. Primero, hizo un resumen deportivo del año, destacando la obtención de ‘la Décima’, algo que supone que tanto “la plantilla como el cuerpo técnico hayan pasado a la historia del Real Madrid”.

Además, resaltó el presidente que “por primera vez en la historia” el Madrid se hizo en una misma temporada con la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En ese momento tuvo además un recuerdo para el gol de Gareth Bale en los últimos minutos de la final de Copa ante el FC Barcelona.

Otro jugador del que se acordó Florentino fue Cristiano Ronaldo. “Balón de Oro, algo que de con la camiseta del Madrid no se veía desde Di Stéfano, mejor jugador de Europa y tercera Bota de Oro. Además del espectacular registro de 17 goles de ‘Champions'”, resaltó sobre “el mejor jugador del mundo”.

En cuanto a la nueva temporada, el máximo mandatario blanco señaló que han fichado a “tres de los mejores jugadores del Mundial”, Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. Junto a ellos vino también en el último instante Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Un gran delantero”, explicó.

Florentino no hizo referencia a las bajas de Xabi Alonso y Di María, ni tampoco a la pequeña crisis surgida en las últimas semanas en el equipo tras dos derrotas consecutivas en Liga. De lo que sí se acordó fue del triunfo en Cardiff en la Supercopa de Europa ante el Sevilla -primer título de los de Ancelotti este año-. “Un partido que generó admiración en todo el mundo”, dijo.

LA CANTERA Y EL BALONCESTO, DOS PUNTOS CENTRALES DE SU DISCURSO.

También tuvo Pérez unas palabras para la cantera y el baloncesto. De la primera dijo que es “la encargada de transmitir los valores del club” y prometió “trabajar para que el Castilla vuelva a la segunda división”. Hizo referencia en ese instante de discurso sobre la cantera al Juvenil A, por los éxitos logrados por el equipo de Luis Miguel Ramis.

En cuanto al baloncesto, uno de los puntos en los que el socio acostumbra a ser crítico con Florentino Pérez, el presidente habló “del juego brillante y espectacular” de los de Pablo Laso durante el año. Resaltó los “éxitos y récords” logrados, como la Copa del Rey o las 32 victorias obtenidas por los blancos en la fase regular de la Liga Endesa.

“La exigencia hace que busquemos nuevos retos y emocionar a unos aficionados que buscan disfrutar. Este año la sección de baloncesto aumentó un 27% su número de abonados, eso es por como se están haciendo las cosas”, indicó. Para concluir reafirmó el compromiso de su junta directiva con el baloncesto. “Es parte irrenunciable de nuestra historia”, dijo.

EN BUSCA DE UN ESTADIO QUE SEA “REFERENTE EN EL MUNDO”.

Una vez dejó de lado el tema deportivo, Florentino Pérez se mostró entusiasmado con la reforma que sufrirá el estadio Santiago Bernabéu y que servirá para “situarlo como un referente arquitectónico vanguardista”. Se espera que las obras den comienzo “el año próximo”.

En cuanto al nuevo equipamiento del estadio blanco, el dirigente habló de la cubierta, una nueva zona comercial, una terraza y nuevas zonas de ocio, además de más zonas verdes y de aparcamiento, todo ello en busca “de un estadio que sea referencia en el mundo”. Lo que no desveló el presidente madridista es la empresa que aparecerá en el nuevo nombre del campo.

Para acabar, se congratuló de la buena salud económica de su club. “Vivimos un momento con grandes rivales económicamente potentes en Europa. Sin embargo, mantenemos un increíble liderazgo económico, Forbes nos ha nombrado por segundo año consecutivo la institución deportiva más valiosa. Eso es algo bueno, que permite que este club siga siendo de sus socios”, concluyó.

EUROPA PRESS