Política Sectores

Floriano asegura que “respeta las decisiones de la Justicia” después de que el juez haya revocado el tercer grado a Matas

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que “respeta las decisiones de la Justicia en todos los casos”, después de que el juez haya revocado el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid devolviera al segundo grado a Matas, en lugar del tercer grado que le había sido concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

“Respeto las decisiones de la justicia en todos los casos”, insistió Floriano en dos ocasiones para rechazar que el Gobierno, entendido “en sentido muy amplio”, dijo, haya quedado desautorizado con la decisión del juez.

Floriano destacó, cuando le fue concedido a Matas el tercer grado, la “ejemplaridad” de la Justicia por el hecho de que Matas entrara en la cárcel con una pena de nueve meses y no de un mínimo de dos años.

 

SERVIMEDIA