Floriano considera que Aguirre sería una «magnífica» candidata para Madrid como «mucha gente dentro del partido»

El director de campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales, Carlos Floriano, ha asegurado que Esperanza Aguirre sería una «magnífica» candidata para Madrid, pero ha añadido que «hay mucha gente dentro del partido» que también podría serlo.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Floriano ha asegurado que su formación tiene encuestas que sitúan su partido como primera fuerza política en las elecciones generales, seguido de Podemos y el PSOE.

En el conjunto de las Comunidades Autónomas, ha señalado que estos sondeos también prevén la victoria de los ‘populares’, con el PSOE como segunda fuerza política y Podemos como tercera. Sin embargo, ha reconocido que ha leído encuestas con otros resultados, porque los sondeos son «muy variables».

«ALGO MÁS QUE DEMAGOGIA Y RECETAS FÁCILES»

Preguntado si el PP pactaría en el caso de no obtener una mayoría, Floriano ha remarcado que sus alianzas son con los españoles, ya que saben que su partido representa «la estabilidad y la salida de la crisis». «Lo otro son o bien políticas fracasadas o aventuras. Una cosa es lo que se pueda contestar en un encuesta y otra cuando hay que administrar el patrimonio y se necesita algo más que demagogia y recetas fáciles», ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que hay cuestiones en las que los ‘populares’ pueden y deben entenderse con el PSOE, ya que «hay cosas que están por encima de los partidos» y sería «bueno» que los socialistas no estuviesen «atenazados por el complejo de Podemos».

Así, Floriano ha remarcado que las políticas del PP han conseguido revertir la situación y «alcanzar las cotas de bienestar» que existían en España antes de la crisis y ha avisado que Podemos llevaría nuestro país a «situaciones superadas en la mayor parte de los países de nuestro entorno». «Y ya sabemos lo que pasa con las políticas del PSOE«, ha apostillado.

Por otro lado, ha asegurado que en la primera reunión del comité electoral los ‘populares’ tienen que ver la estrategia para transmitir a las personas que confiaron en ellos en las pasadas elecciones que las cosas «no tienen nada que ver cómo están ahora con respecto al 2011». Así, reconoce que en el PP han hecho un examen autocrítico después de tres año de Gobierno y, aunque «quedan cosas por hacer para responder totalmente a las expectativas» de sus votantes, «donde había destrucción de empleo ahora hay creación de puestos de trabajo y dónde había peligro ahora hay viabilidad».

Finalmente, ha recalcado que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al primer ministro griego, Antonis Samarás, en las elecciones anticipadas en la que el partido de izquierdas Syriza parte como favorito, es para «apoyar a un partido que es compañero de Europa» y no hay que verlo «de otra forma».

EUROPA PRESS