Floriano dice que si ha habido una caja B será de Bárcenas

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, reiteró este viernes que si ha habido una caja paralela en la contabilidad del partido «será la del señor Bárcenas«, que ha «engañado durante mucho tiempo» a su propia formación.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de la salida de Bárcenas de prisión, aseguró que lo que le preocupa es que «llevamos hablando de este tema desde 2009» y aún queda por averiguar «lo más importante», que es «de dónde sacó ese dinero» y cuándo será devuelto a las arcas públicas si es que se obtuvo «de manera ilegal».

«En el PP nunca ha habido caja B ni hay, por supuesto, caja B», aseguró Floriano. En su opinión, lo que dicen el auto del juez Pablo Ruz y el escrito de acusación de la Fiscalía es que el PP es responsable civil como partícipe a título lucrativo, lo cual implica que «no tenía conocimiento del delito».

Todo obedece, insistió, a dos campañas municipales de las más de 8.000 en toda España, las de Pozuelo y Majadahonda, que se pagaron a través de la red `Gürtel´, y «como el PP no pagó, se benefició», y de ello ya se asumieron responsabilidades políticas por los dirigentes del partido en esos municipios.

Floriano insistió en que Bárcenas ya no está en el PP y le situó entre quienes «aprovecharon la posición que tenían» dentro del partido para enriquecerse con un sistema con el que «engañaron a los políticos, porque los políticos nos dedicamos a hacer política». De hecho, puso como ejemplo que él es responsable de Organización desde 2012 «y no he visto las cuentas» del partido porque de eso se encargan otros.

Pidió por ello llegar «hasta el final» en la investigación y en todo caso no aprovechar lo ocurrido para «intentar derribar a un gobierno, que a lo mejor es lo que algunos pretenden».

SERVIMEDIA