Floriano que votamos en función de la «seguridad que nos dan los gobiernos»

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó este miércoles que los ciudadanos votamos «en función de la estabilidad, de la tranquilidad y seguridad que nos dan los gobiernos», y «no nos sometemos a experimentos con gaseosa» salvo cuando se responde a una encuesta.

Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica su barómetro con intención de voto y cuando algunas encuestas han situado a Podemos como primera formación en intención de votos.

«Hay que valorar todos los estudios como algo que se produce en un momento dado. A partir de ahí, estoy convencido de que los españoles votamos en función de la estabilidad, de la tranquilidad y seguridad que nos dan los gobiernos, y no nos sometemos a experimentos», afirmó el dirigente popular.

Floriano insistió en que «puedes hacer experimentos con gaseosa». «¿Cuál es la gaseosa? Responder a una encuesta», dijo, para incidir en que cuando el voto «determina quién va a gobernar el país, cómo educar a tus hijos o cómo establecer las normas del sistema económico», los ciudadanos votan «de forma totalmente distinta» a cuando están contestando una encuesta.

Con todo, el vicesecretario general del PP reconoció que las encuestas son un reflejo del momento actual, en el que se están conociendo muchos casos de corrupción. «Las encuestas hay que enjuiciarlas como un reflejo de eso que piensa la sociedad, no quiere decir que sea el resultado final de un proceso», afirmó.

DESCARTA PACTOS CON PODEMOS

El ‘número tres’ del PP descartó pactos con Podemos porque, dijo, «cuando uno lee el programa electoral de Podemos, resulta difícil ver el desarrollo de un país, porque lo que hay es la ruina de un país».

Preguntado por si han llamado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, por decir que pactaría con la formación que lidera Pablo Iglesias, Floriano aseguró que «los titulares son terribles». «Se puede deducir, pero la respuesta de Monago es que está dispuesto a pactar con todo el mundo que se comprometa al desarrollo de Extremadura», puntualizó, para insistir en que «Podemos ya ha dicho que no va a pactar con nadie».

Floriano, que insistió en que las listas del PP se conocerán en «enero y marzo», dio por hecho que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, encabezara la candidatura del PP a las próximas elecciones generales después de que haya habido voces internas en los últimos días reclamando cambios y después de que Rajoy anunciara ayer que bajará «más los impuestos» en la próxima legislatura.

«Más importante es si somos capaces de mantener las cosas como están con una política estable, serena y decidida», dijo para valorar que, la siguiente legislatura, el PP será «heredero de nosotros mismos». «Podremos bajar los impuestos y ayudar a los empresarios a crear empleo frente a quien dice que va a nacionalizar las empresas», afirmó.

 

SERVIMEDIA