Floriano vetará en las listas electorales de mayo a los imputados por corrupción

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció este miércoles que el Partido Popular vetará en sus listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo a todos los imputados por casos de corrupción.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que defendió que se malinterpretó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando dijo que el PP había hecho «todo lo que podía hacer» en materia de corrupción, porque se refería a que lo habían hecho «internamente», ya que «obviamente» hay «más medidas que se pueden tomar contra esta lacra».

«Cualquier persona del PP que quiera ser candidato en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que pueda estar incurso en algún asunto de corrupción, no va a ser candidato del PP», adelantó Floriano.

El dirigente popular advirtió, sin embargo, a «los partidos de la izquierda» de que son conscientes del «truco» que se han aprendido estas formaciones y que, a su entender, consiste en «presentar una denuncia» contra cualquier persona que haya estado en la Administración.

Con esa documentación presentada en forma de querella, explicó, en cuanto el juez la admite, «sin abrir los papeles, para poder tomar declaración, llama a esa persona como imputada», aseguró, para defender «máxima contundencia contra la corrupción», pero para recordar igualmente a la oposición que «las listas electorales las hace el PP».

«Si piensan que nos van a hacer las listas electorales al imputar a alcaldes, que es la técnica que tienen, se equivocan, porque el PP va a estudiar caso por caso», aseguró.

«IMPOSIBLE QUE CASTEDO SEA CANDIDATA»

Preguntado por el caso de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas de presunta corrupción urbanística, Floriano anunció que «tiene abierto el expediente de expulsión» del partido.

«Va a ser imposible que pueda volver a ser candidata», aseguró Floriano después de que Cospedal lo confirmara este lunes, pero sin entrar a valorar por qué sigue siendo alcaldesa de Alicante.

Sobre los imputados en la ‘Operación Púnica’, la trama de corrupción municipal y autonómica que salpica especialmente al PP, Floriano incidió en que «están suspendidos de militancia» todos, tal y como decidió el Comité de Derechos y Garantías del partido.

Floriano aseguró que no le «consta» que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, haya recibido «presiones» de los barones autonómicos para ser más contundente contra la corrupción.

 

SERVIMEDIA