Floriano viaja hoy a Bruselas a defender la candidatura de España para organizar el congreso que el PPE celebrará en 2015

Una delegación del PP, encabezada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, viajará este martes a Bruselas para defender en la Asamblea del Partido Popular Europeo (PPE) la candidatura de España para organizar el próximo congreso que el PPE celebrará en septiembre del 2015.

Así lo ha anunciado el propio Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, donde ha asegurado que hay «argumentos sólidos» para que España sea el país elegido para acoger ese cónclave, ya que, según ha dicho, sería una manera de «reconocer el esfuerzo» de todos los españoles y del PP, que ha apoyado las medidas del Gobierno para salir de la crisis económica.

A su entender, esas políticas reformistas tienen una «inspiración muy clara» en las que defiende el Partido Popular Europeo en toda la UE, como las relativas a la consolidación fiscal o las que han permitido dar «viabilidad» al Estado del Bienestar.

Por todo ello, Floriano ha insistido en que existen «razones fundadas» para que en la Asamblea del PPE de este martes se decida apoyar que España sea la candidata para celebrar el Congreso del PPE en septiembre, en plena precampaña electoral para las elecciones generales. «Tendríamos ocasión de que aquí viniesen líderes de toda Europa, muchos de ellos en el Gobierno», ha dicho.

CONVENCIÓN LOCAL EN NAVARRA

Por otra parte, Floriano ha informado de que los días 28 y 29 de noviembre se celebrará una convención local del PP que reunirá a cargos municipales del partido de toda España. Aunque en un principio estaba previsto que tuviera lugar en La Rioja, ha señalado que finalmente no será así. «Posiblemente será en Navarra», ha apostillado.

Precisamente, el responsable de Organización del PP viajó el pasado jueves a Navarra para mantener un encuentro con la comisión gestora del partido en esta comunidad que encabeza el eurodiputado Pablo Zalba. Allí dijo que, tras la renuncia de Yolanda Barcina (UPN), el PP es el «único partido de referencia de centro-derecha» en Navarra.

 

EUROPA PRESS