Fluidra aumentó un 54% su beneficio en el primer semestre, hasta 16,2 millones

La multinacional catalana Fluidra obtuvo un beneficio de 16,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 54% respecto al mismo período de 2013, según informó este viernes en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua alcanzó este beneficio a pesar de que registró unas ventas de 335,6 millones, un 2,7% menos respecto al mismo período del año anterior. Este descenso se debió principalmente a las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a múltiples divisas, según indicó Fluidra.

España mostró un desarrollo «claramente favorable» al alcanzar los 75,7 millones, un 3,4%, de hecho, la multinacional abrió en el primer semestre dos nuevas delegaciones de Fluidra Comercial España, ampliando su red de almacenes destinados a la venta profesional en Blanes (Gerona) y en El Puerto de Santa María (Cádiz).

En cuanto a la evolución en Europa, Fluidra indicó que fue «positiva en general», exceptuando Francia e Italia. Por unidades de negocio, Piscina alcanzó unos ingresos de 229,8 millones, un 1% menos, el mismo descenso que Tratamiento del Agua y Conducción de fluidos, mientras que Riego creció un 1%.

El resultado operativo bruto (Ebitda) aumentó un 12,4% al pasar de 44,4 a 49,9 millones, gracias a la buena gestión del margen, los esfuerzos del programa de desarrollo de una cultura de organización y procesos más eficiente ‘Lean’ y de desapalancamiento de Europa.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destacó que los resultados están «en línea» con las expectativas, y subrayó que se ha cumplido el plan de desapalancamiento financiero que permite asegurar la «solidez financiera» del grupo.

SERVIMEDIA