Fluidra obtiene 32,2 millones de euros en el primer semestre, un 5,6% menos

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de servicios y productos innovadores, así como a soluciones de Internet of Things en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, ha presentado hoy sus resultados del primer semestre de 2018.

 

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables en el hemisferio norte, la compañía ha registrado cifras positivas. Las ventas alcanzaron los 454,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 0,4% en relación al mismo período del año anterior, un 2,7% ajustado por moneda, con un aumento del margen bruto del 2,2% respecto al 2017. Excluyendo los ingresos y gastos no recurrentes relacionados principalmente con la fusión con Zodiac el EBITDA registró un crecimiento del 1,4% situándose en los 74,3 millones de euros. El beneficio neto, ajustado por los mismos conceptos, aumentó un 13,3% alcanzando los 37,3 millones de euros.

Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables con un crecimiento del 3,0% a perímetro constante. El resto del Sur de Europa creció un 9,9%, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas el año pasado, como la belga Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de servicios y productos innovadores, así como a soluciones de Internet of Things en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, ha presentado hoy sus resultados del primer semestre de 2018. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables en el hemisferio norte, la compañía ha registrado cifras positivas.

Las ventas alcanzaron los 454,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 0,4% en relación al mismo período del año anterior, un 2,7% ajustado por moneda, con un aumento del margen bruto del 2,2% respecto al 2017. Excluyendo los ingresos y gastos no recurrentes relacionados principalmente con la fusión con Zodiac el EBITDA registró un crecimiento del 1,4% situándose en los 74,3 millones de euros. El beneficio neto, ajustado por los mismos conceptos, aumentó un 13,3% alcanzando los 37,3 millones de euros.

Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables con un crecimiento del 3,0% a perímetro constante. El resto del Sur de Europa creció un 9,9%, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas el año pasado, como la belga Riiot Labs y la italiana Laghetto. La región de Centro y Norte de Europa, que sufrió particularmente las condiciones climáticas adversas durante el primer trimestre, presentó un sólido crecimiento en el segundo trimestre, que le llevó a un excelente crecimiento en el semestre del 4,4%. Asia y Australia tuvo una evolución dispar, Australia continuó creciendo y Asia disminuyó por los efectos de los tipos de cambio, y por su comparación con un 1º semestre de 2017 que fue especialmente fuerte en la unidad de Piscina Comercial. En el Resto del Mundo, las ventas descendieron un 8,7% debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos que no pudo ser compensado por la buena evolución de Latinoamérica.ot Labs y la italiana Laghetto.

La región de Centro y Norte de Europa, que sufrió particularmente las condiciones climáticas adversas durante el primer trimestre, presentó un sólido crecimiento en el segundo trimestre, que le llevó a un excelente crecimiento en el semestre del 4,4%. Asia y Australia tuvo una evolución dispar, Australia continuó creciendo y Asia disminuyó por los efectos de los tipos de cambio, y por su comparación con un 1º semestre de 2017 que fue especialmente fuerte en la unidad de Piscina Comercial. En el Resto del Mundo, las ventas descendieron un 8,7% debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos que no pudo ser compensado por la buena evolución de Latinoamérica.