Fomento apuesta por el transporte de mercancías para impulsar la economía

La línea Madrid-Yiwu consolida la ruta ferroviaria más larga del mundo entre España y China

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asistido hoy en Madrid a la salida del tren de la línea Madrid-Yiwu, que consolida la ruta ferroviaria de carga entre España y China como la más larga del mundo.

El tren, que recorrerá una longitud de 13.052 kilómetros, cruzará ocho países europeos y asiáticos hasta llegar a China en 21 días, frente a los 30 que necesita el barco para recorrer la misma distancia.

En su intervención, Gómez-Pomar ha recordado su compromiso con el transporte de mercancías  y ha destacado que China es el primer país asiático para las exportaciones españolas y el tercer proveedor del país. “Es un mercado clave para el intercambio comercial, y para la expansión y exportación de muchas empresas españolas”.

En ese sentido, el secretario de Estado ha señalado que es fundamental fomentar el transporte de mercancías, objetivo primordial para España y Europa, y que esta ruta “es clave para apostar por un transporte eficiente que garantice la movilidad de las mercancías, el impulso de la economía y la creación de empleo”.

La ruta ferroviaria que unió por primera vez las ciudades de Yiwu y Madrid se inauguró en diciembre con la llegada a la capital española de un tren de mercancías procedente de China.

Asun Infante