Fomento autoriza la licitación de 18 obras de carreteras

Son dos de nueva construcción y 16 obras de conservación

El Ministerio de Fomento ha aprobado esta mañana la licitación de 18 contratos de conservación y construcción de carreteras en varias provincias por valor de 84,11 millones. De ellas, 16 son obras de conservación y dos nuevas construcciones.

De las nuevas construcciones, la primera de ellas conectará la A-3 con la V-30 de Valencia en sentido puerto. El objetivo es evitar que el actual tráfico utilice el enlace y la glorieta de acceso a Xirivella, evitando un recorrido de más de dos kilómetros por zonas urbanas e interurbanas. Esta cuenta con un presupuesto base de 13,59 millones y se realizará en un plazo máximo de 12 meses.

Por otro lado, en Granada se construirán una carretera de 9,5 kilómetros. La obra cuenta con un presupuesto de 59,23 millones de euros y deberá estar puesta en funcionamiento en un plazo de 26 meses.

En cuanto a las 16 obras restantes, que cuentan con un presupuesto de 11,29 millones de euros, se harán actuaciones de renovación y rehabilitación superficial de firmes, se volverán a pintar las marcas viales, construirán glorietas, mejorarán el drenaje, estabilizarán los taludes y repondrán las pantallas acústicas.

Yasmina Pena