Fomento contempla comprar viviendas para alquilarlas a precios asequibles

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reveló este jueves que el plan de construcción de 20.000 viviendas para ofrecerlas en alquiler a precios asequibles contempla también la posibilidad de adquirir inmuebles ya existentes.

Así se expresó Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde fue preguntado por las dificultades para construir viviendas en ciudades con poca disponibilidad de suelo como Madrid o Barcelona.

“Estas ciudades son las más problemáticas”, admitió el ministro, quien indicó que en el resto el Ministerio actuará en función de la “oferta de suelo que se nos haga”. “Tenemos que hacer asequible la vivienda de alquiler”, defendió Ábalos, quien considera que existe “cierta burbuja de los precios”.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de fijar un tope a los precios, ya que se mostró convencido de que el mercado actúa en función de las medidas que se toman. “Lo importante es tener la convicción de que existe un problema grave con la política de vivienda que estaba abandonada” y “preservar la posibilidad del alquiler porque no todo puede ser adquisición”, añadió.