Fomento destina 5,3 millones de euros para recuperar el patrimonio histórico de Madrid

Los proyectos fueron aprobados por la Comisión Mixta del 1,5 por ciento

El Ministerio de Fomento destina 5,3 millones de euros a distintos proyectos para recuperar el patrimonio histórico español en Madrid.

Los proyectos han sido aprobados hoy por la Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, que está integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura. Los proyectos aprobados para Madrid son uno para la restauración y recuperación del ajardinamiento y cerramiento histórico del siglo XVIII del Real Jardín Botánico del Prado-Plaza de Murillo, que consiste en 745.000 euros; la consolidación y restauración de la iglesia y las torres del convento de la Comendadoras de Santiago, para el cual destina 476.349 euros; y el nuevo acceso para el Museo Naval, para el cual destina 506.336 euros.

En Alcalá de Henares, destina 1,2 millones para la restauración de la iglesia del Monasterio cisterciense de San Bernardo; 185.000 euros para la recuperación del sector norte de la Casa de los Grifos; y 157.480 euros para la restauración de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

Para recuperar el Castillo de Buitrago de Lozoya, el Ministerio de Fomento destinará 1,5 millones de euros y para la adecuación de espacios de la primera Casa de Oficios para el centro de Recepción de visitantes del Monasterio del Escorial 587.887 euros.

Yasmina Pena