Fomento licita operaciones de conservación y explotación de carreteras en Madrid por 25,2 millones

Las actuaciones se centrarán en las carreteras A-5 y A-42

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras en Madrid por un importe de 25,2 millones de euros.

Mediante estos trabajos, que se centrarán en las carreteras A-5 y A-42, se llevarán a cabo servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluirán las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación o seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, entre otros.

Mejora en la accesibilidad de transporte público

Asimismo, Fomento ha licitado los contratos de servicios para la redacción de los proyectos de mejora de la accesibilidad del transporte público en las autovías de la capital por un total de cinco millones.

Estas actuaciones se centrarán en la A-1, la A-2, la A-3, la A-4 y la A-5, para las que se pondrán en marcha la redacción de estudios de mejora a corto, medio y largo plazo con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión, además de mejorar las condiciones de las mismas.

Asun Infante