Empresas

Fomento se reunirá con las aerolíneas y navieras para que las compañías repercutan en sus tarifas la caída del precio del petróleo

La reunión entre el Ministerio de Fomento y las aerolíneas y navieras se celebrará el próximo 22 de enero con el objetivo de que las compañías repercutan en sus tarifas la bajada de los precios del petróleo.

Así lo avanzó este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que indicó que la reunión con las compañías aéreas y marítimas se ha fijado para el próximo 22 de enero.

Pastor explicó que el objetivo es que la bajada del precio del crudo registrada en los últimos meses repercuta en el precio de los billetes, ya que por el momento “los precios del transporte no van acompasados” con la bajada del precio del petróleo. “La recuperación tiene que llegar a la economía real”, apuntó.

Asimismo, la ministra destacó la congelación de las tarifas aeroportuarias y las bonificaciones de billetes aprobadas, y defendió que “nunca se han abierto más rutas que en estos dos años” en los que se han acometido medidas para que haya “una red de aeropuertos del Estado”.

Respecto a la salida a Bolsa de Aena, cuya salida a cotización del gestor aeroportuario está prevista para el próximo 11 de febrero, la titular de Fomento aseveró que “sobre el calendario convenido, va todo adelante”.

Por otra parte, Pastor sostuvo que el consorcio español que trabaja en el AVE a La Meca “está cumpliendo los plazos”, por lo que descartó que haya riesgo de que se revoque el contrato, y avanzó que está prevista la llegada de la alta velocidad a Castellón y a Murcia este año.

SERVIMEDIA