Empresas Noticias Sectores

Ford abre el Centro de Investigación e Innovación Palo Alto, en Silicon Valley

Ford ha abierto el Centro de Investigación e Innovación Palo Alto,en Silicon Valley, Estados Unidos, reforzando su equipo global de investigación y dando un nuevo impulso a la innovación de la compañía en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

Este nuevo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto se une a la red global de centros de investigación e innovación de Ford, que incluye centros como el de Dearborn, Michigan, especializado en electrónica avanzada, interfaces entre hombre-máquina, materiales científicos, Big Data y analítica; o el de Aachen, Alemania, cuya investigación está enfocada en la nueva generación de motores, en la tecnologías de asistencia al conductor y en los sistemas de seguridad activa.

Con este nuevo centro, Ford espera tener uno de los mayores centros de investigación de un fabricante de vehículos en Silicon Valley para finales de año, con un equipo de 125 investigadores, ingenieros y científicos.

Ubicado en el Parque de Investigación de Stanford, estas instalaciones incrementa la presencia física de Ford, y se contemplan nuevas expansiones en un futuro cercano. Ford abrió su primera oficina en Silicon Valley en 2012.

Experimentos en marcha

A principios de este mismo mes, Ford presentó su Plan Ford Smart Mobility con motivo de la edición 2015 de la Feria Internacional CES. Este programa expone los planes de la compañía para impulsar la innovación en campos como la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el Big Data. El equipo de Palo Alto juega un papel fundamental en la investigación y desarrollo en estas áreas.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto espera dar un paso más en las relaciones que ya existen entre Ford y las empresas tecnológicas y universidades del área de la bahía de San Francisco, así como generar nuevas conexiones, explorar nuevas tecnologías y colaborar en las soluciones a los retos de la movilidad futura.