Francia cree que España camina "hacia una recuperación espectacular"

El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Harlem Désir, destacó hoy en el Foro España Internacional, que tras las reformas económicas realizadas, España camina «hacia una recuperación espectacular». En su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, Désir felicitó a España por sus avances en la recuperación después de haber sido uno países que se vio azotado por un fuerte impacto de la crisis económica.

Désir destacó que la crisis del euro ya ha pasado, porque ya no se habla de si Grecia o algún otro país abandonará la moneda única, pero señaló que la crisis «sigue estando dentro del Euro». De esta manera aludía a que hay que seguir con las reformas nacionales y a que, a nivel europeo, se trabaje más por la unión de políticas económicas.

Hoy España camina «hacia una recuperación espectacular» tras las consecuencias de la crisis pero el promedio de los países de la zona euro es que todavía sus economías no se han recuperado.

En su opinión, el crecimiento económico pasa por varias fases y la primera palanca es la unión en la política monetaria; la segunda, la unidad en la coordinación de las políticas presupuestarias y, como tercera pata, la inversión. «No podemos soportar más tiempo con tal nivel de desempleo» porque para ser un actor destacable internacionalmente también hay que ser «fuerte económicamente». Por ello, en Francia, dijo que la «prioridad son las reformas y el arranque a la competitividad».