Francia reclama más peso para España en las instituciones europeas

De Guindos ha asegurado que Francia y España, lideran el crecimiento en la Unión

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reclamado que “España merece más responsabilidad en las instituciones europeas” en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía, Luis De Guindos. El político español ha destacado el buen entendimiento con el país galo y ha asegurado que “España y Francia son los líderes de Europa”.

Tras una entrevista bilateral, Michel Sapin, ha destacado el esfuerzo realizado por España y ha recalcado las reformas llevadas a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy para mejorar la economía del país. Sapin ha considerado que España merece la oportunidad de poder ejercer “responsabilidades importantes” en el seno de la Unión.

El titular de Finanzas galo ha recordado que España es la cuarta potencia de la eurozona y quinta en el conjunto de los 28 países de la Unión. «Ha pasado por el periodo económico difícil, que ha hecho esfuerzos y se está recomponiendo» ha recordado Sapin.

Francia y España, locomotoras del crecimiento

Luis de Guindos ha remarcado que España está creciendo ahora mismo al 3,5 por ciento y ha precisado que el crecimiento de la economía española se sitúa por delante de Francia y la coloca en primer lugar. Por su parte, Michel Sapin ha corroborado estos datos en la rueda de prensa que ambos dirigentes han ofrecido esta tarde.

Elogios a De Guindos

En cuanto a De Guindos, Sapin ha indicado que tiene «cualidades absolutamente excepcionales» y que «el conjunto de los colegas del Eurogrupo le aprecian muchísimo». Ha destacado también su «competencia» y su «trabajo» para su país pero también «para el destino común que es Europa».

Por su parte, el ministro de Economía español ha dicho que ante las «palabras positivas» de la segunda economía europea «yo solamente puedo agradecer y poner de manifiesto su amabilidad y que más allá de la relación profesional» con Sapin, «somos amigos». Además, ha explicado que «nos llena de responsabilidad adicional para las cuestiones que tenemos en el futuro próximo».

Foto: GTRES