Sectores

Francisco González destaca el valor del cloud, esencial para la transformación digital de la banca

La entidad que preside, BBVA, se ha convertido en una de las líderes en esta transformación

Francisco González, presidente de BBVA, ha señalado esta mañana –durante la Reunión de Primavera del Insitute of International Finance en Madrid- que es importante abrir las plataformas tecnológicas a la colaboración con startups y migrar progresivamente a la nube.

Por otro lado, González destacó que este es un paso fundamental para que las entidades alcancen con madurez “la necesaria transformación digital”, ya que las firmas tecnológicas, opina el presidente, “van a jugar un papel fundamental en la disrupción de la industria financiera”.

De hecho, instó a los bancos a comenzar, cuanto antes, a migrar progresivamente a la tecnología de la nube, “ya que supone ahorros sustanciales en costes asociados a la tecnología”.

Es necesario, para transformar a las entidades una mezcla entre talento y el negocio bancario tradicional, junto con nuevas competencias digitales, opinaba. Por otro lado, ha mandado un mensaje a los reguladores, ya que considera que son fundamentales para poder atraer beneficios asociados a la tecnología.